Aunque pueda ser difícil para ti, terminar con una mala relación que sabes que no tiene futuro y que te afecta emocionalmente es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Por eso, te dejamos las claves para que puedas terminar una mala relación de la mejor manera y que este proceso sea

1. Aceptación

El primer paso para terminar con una mala relación es reconocer que estás en una situación tóxica que te está lastimando y desgastando, ya que te ofrece más insatisfacción que felicidad.

2. ¡Deja de mentirte!

Intenta dejar de lado tus sentimientos y sé sincera contigo misma para reconocer todas las razones por las que tu relación se volvió conflitiva y por las que ya no puedes seguir con ella.

Se objetiva y no te engañes a ti misma justificando sus errores y pensando que algún día él cambiará y todo entre ustedes mejorará.

3. Habla con él

Si hay algo de lo que muchas veces nos arrepentimos es de esas cosas que nunca nos atrevimos a decir. Si ya decidiste terminar la relación, es el momento de hablar.

Te sugerimos platicar con él, explicarle cómo te sientes y el por qué de tu decisión, sin insultarlo y manteniendo la calma.

Al hacerlo, te sentirás liberada y 100% mejor.

4. Evítalo

Desde su lugar favorito para comer hasta el bar o antro al que acostumbra ir, si sabes cuáles son los lugares a los que normalmente va, mantente lo más alejada que puedas de ellos.

Si te llevas bien con sus amigos, lo mejor es que mantengas la distancia por un tiempo y que dejes de ir a los lugares en los que él podría estar, al menos hasta que hayas superado su break.

5. Desconéctate

Si quieres perder contacto por completo con él, elimínalo de tus redes sociales. En caso de que tengas que conservarlo, evita stalkearlo ¡y mucho menos le escribas o le des likes!

De lo contrario, solo harás que la situación se vuelva más confusa ¡o más dolorosa!

Comments

comments

Leer Más