La incompatibilidad en la pareja es algo difícil de determinar porque nos gusta apostar por el amor. Nos gusta pensar que el amor todo lo puede y que podremos salvar nuestras diferencias. En efecto, el amor junto con el respeto es lo que salva las diferencias en una relación. Pero nada podemos hacer si esas diferencias se hacen irreconciliables.

Descubre si hay incompatibilidad en la pareja para saber si tienen o no futuro.

Si él piensa viajar por el mundo y tú quieres vivir en una ciudad pequeña y tener muchos hijos, es una clara señal de que no buscan lo mismo. Sin embargo, con el tiempo nuestros planes a futuro tienden a cambiar y no debes terminar la relación por eso. En cambio, si tiene miedo al compromiso y luego de años de relación tú quieres dar un paso adelante, es hora de que te lo plantees y veas hasta cuánto estás dispuesta a ceder y viceversa.

2. Son los dos tercos

Si los dos son tercos acerca del compromiso es probable que nunca puedan llegar a una verdadera solución. Si ninguno de los dos está dispuesto a ceder o al menos a entender al otro, es probable que tengas muchos conflictos en la relación.

3. Personalidades diferentes

Una señal de una relación incompatible es que tengan personalidades o gustos diferentes. Si bien no tienen que compartir todos los gustos o intereses, si a él le encantan las actividades al aire libre y tú prefieres quedarte en casa, es probable que no puedan disfrutar juntos o acompañarse en las actividades.

4. Pelean todo el tiempo

Las peleas son comunes en toda relación. Sin embargo, si se vuelven constantes y agresivas pueden desgastar a la pareja. Aprendan a resolver los conflictos de otra manera. Si no pueden dejar de pelear y la relación es más estresante que armoniosa, es hora de que te plantees la posibilidad de que no sea el indicado para ti.

La comunicación es la clave de toda buena relación. Si no son capaces de expresar lo que sienten, hablar sobre el futuro o hacer planes juntos, es una señal de que las cosas no andan bien. Cuando hay confianza no debes sentir miedo de expresarte y hablar con tu pareja, si no te sientes cómoda con él, es una señal de incompatibilidad.

6. Extrañas la intimidad

Si solían ser muy pasionales y románticos y de repente están distanciados y mal todo el tiempo, es lógico que extrañes la intimidad y la cercanía con tu pareja. Deben poder dejar los problemas atrás y disfrutar de estar juntos si realmente lo quieren. Pero si las peleas le ganan al amor es una clara señal de que la relación no tiene futuro.

Si realmente quieres mejorar la relación y los dos están dispuestos a lograrlo entonces debes hacerlo, pero si todo lo que te brinda la relación es angustia, conflicto y te encuentras estancada sin poder avanzar es hora de que entiendas que él no es el indicado.

Fuente: iMujer

Comments

comments

Leer Más